en 6x

Llega entre el 15 y el 18/jul

Retirá entre el 15 y el 18/jul en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
La mentira en la propaganda política y en la publicidad
Autor
Guy Durandin
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS

Otras características

  • Género del libro: Ensayo

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 0 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

Descripción

El tema de la mentira parecía olvidado en los estudios sobre publicidad y propaganda. Pero la presente obra de Durandin viene a devolverle un primerísimo plano, porque ambas, publicidad y propaganda, "recurren frecuentemente a la mentira: su papel es el de ejercer una influencia y sólo accesoriamente brindar informaciones", Para el autor, la mentira es una manipulación de signos (no de fuerzas) que pretende siempre situar al destinatario en inferioridad con respecto a quien miente. La ventaja de la mentira en relación con el ataque directo está en que, por hipótesis, el interlocutor no sabe que se le está atacando. El asunto adquiere actualmente singular trascendencia porque hoy en día la organización de la propaganda y la publicidad se halla en manos de profesionales, y cuando éstos recurren a la mentira vuelcan en ello toda su competencia. El libro, escrito en lenguaje claro y rotundo, va dirigido a la persona que quiera defenderse de la mentira conociendo sus procedimientos y mecanismos. En este sentido, la finalidad del libro es profiláctica y constituye una invitación a la resistencia crítica frente al engaño cotidiano. Por su parte, los profesionales de la publicidad, de la propaganda y de la comunicación en general encontrarán en este ensayo, además de innumerables ejemplos y casos analizados, una importante materia para la reflexión.\n1ra edicion 1983.